Con el final de la temporada del futbol mexicano, los equipos grandes toman su tiempo para rearmar sus planillas y cuerpos técnicos. Las Águilas del América parecen estar en busca de delanteros para reforzar su línea ofensiva una de las actuales figuras del bicampeón nacional, Julián Quiñones, destaca como una de las mejores alternativas.
Por otro lado, el Cruz Azul destaca su etapa de reconstrucción con a la contratación de Diego Aguirre. Él tomará las riendas del equipo Cementero para la siguiente temporada.
El América Tras Quiñones del Actual Bicampeón Nacional
El delantero Julián Quiñones del actual Bicampeón del futbol nacional ahora destaca ante la mira del grande Azulcrema de la Ciudad de México. Quiñones se caracterizó por haber concluido una de las mejores temporadas de su carrera como profesional en México.
Al ser pieza clave del Atlas para alcanzar el bicampeonato, Quiñones se realzo ante los ojos de equipos como el América y el Monterrey que pueden estar tras el acecho de sus servicios. El equipo de la capital, sin embargo, seria su destino mas lógico.
Las Águilas están en busca de jugadores para reforzar su línea delantera. Mientras que los Azulcremas buscan la combinación ofensiva perfecta para su delantera a vísperas de la siguiente temporada, Quiñones continuara en la escuadra rojinegra en Guadalajara.
Diego Aguirre Buscara Levantar al Cruz Azul
Después de su paso en el Internacional de Porto Alegre, el técnico Uruguayo David Aguirre llegara a México para comandar a uno de los grandes del futbol Azteca. El Cruz Azul ya oficializo el ingreso de Aguirre al equipo técnico de los cementeros para la 2022-23.
Como metas, Aguirre no solo será parte del cuerpo técnico para trabajar en el poderío competitivo del equipo Azul. Aguirre se comprometió con la afición para trabajar duro con su planilla y alcanzar puestos que le permitan competir por el título de la Liga BBVA MX.
Aunque alcanzar un título es el máximo objetivo, el Cruz Azul ha hecho claro una seria de cometidos para la siguiente temporada. La institución ha reiterado en diversas ocasiones que actualmente se encuentra en un proceso de reestructuración.
Para Aguirre y su cuerpo técnico, la tarea de levantar a la Cruz Azul abarca la renovación de la planilla. Este último punto será con el propósito de rejuvenecer al plantel cementero y que una nueva generación de jugadores asuma roles de mayor importancia en la cancha.
Entre los posibles jugadores que podrían verse involucrados en algún tipo de rotación o intercambio serian José Martínez, Luis Mendoza y Adrián Aldrete. Para Aguirre, los objetivos son claros y el compromiso es evidente.
Con amplia experiencia en el futbol argentino y brasileño, Aguirre espera sumar éxitos en México mientras comanda a un gigante dormido del futbol mexicano que espera levantar en las siguientes temporadas.