Un sacrificio de J.D. Martínez impulsó la carrera de ventaja en la sexta entrada y los Dodgers de Los Ángeles capitalizaron dos errores físicos y uno mental de los Gigantes de San Francisco para ganar 7-2 el jueves por la noche en el primer juego de la serie.
Por otro lado, los Guardianes de Cleveland caminaron hacia una victoria por 5-2 sobre los Orioles de Baltimore el jueves por la noche en el Progressive Field.
Los Dodgers Siguen en la Cima
Los Gigantes han perdido seis de siete en su gira para caer aún más en la carrera por el comodín de la Liga Nacional.
Will Smith conectó un triple ante John Brebbia y Martínez siguió con el elevado al jardín derecho.
Mike Yastrzemski no estaba tan profundo cuando atrapó la pelota con los pies planos y luego la mantuvo por un momento, aparentemente olvidando que solo había dos outs.
Dos lanzamientos descontrolados del relevista Luke Jackson permitieron dos carreras para los campeones de la Liga Oeste de la Nacional en el séptimo inning.
El lanzamiento de Jackson se fue hasta la cerca trasera, permitiendo que Chris Taylor anotara desde la tercera base después de que llegará a la base tras un error en el tiro de la tercera base J.D. Davis. James Outman, quien había conectado un doble, avanzó a tercera.
Outman anotó en otro lanzamiento descontrolado de Jackson, ampliando la ventaja de los Dodgers a 5-2.
Freddie Freeman conectó un sencillo en el octavo para igualar su récord personal de 199 hits establecido el año pasado. Luego, robó su base número 21 de la temporada y anotó en la 95ª impulsada de Martínez para una ventaja de 6-2.
Shelby Miller se llevó la victoria con una entrada de relevo. El ex Dodger Joc Pederson conectó un jonrón de 430 pies directo al centro frente al relevista Alex Vesia para igualar el juego 2-2 en la sexta.
¡Ganaron #LosDodgers!
Final: Dodgers 7, Gigantes 2 pic.twitter.com/z1YXfVgGuG— Los Dodgers (@LosDodgers) September 22, 2023
El novato de los Dodgers, Emmet Sheehan, retiró a los primeros 10 bateadores que enfrentó, ponchando a ocho. Wilmer Flores recibió un boleto con cuenta de 3-2 antes de que Pederson conectara un doble play para poner fin al cuarto episodio.
Sheehan llenó las bases con dos outs en el quinto. Golpeó a Yastrzemski y dio bases por bolas consecutivas a Marco Luciano y Blake Sabol.
Después de una visita del coach de pitcheo Mark Prior, Sheehan dio bases por bolas a Tyler Fitzgerald en ocho lanzamientos para forzar la primera carrera de los Gigantes.
Con las bases llenas nuevamente, Vesia reemplazó a Sheehan y ponchó a J.D. Davis, que bateó como emergente, para poner fin al largo inning. Al final, fue el equipo de Los Ángeles el que logró imponerse ante San Francisco.
Los Guardianes Golpean a los Orioles
La victoria de los Guardianes retrasó momentáneamente su eliminación de la carrera por los playoffs. Los Minnesota Twins ingresaron a la noche con un número mágico de uno, lo que significa que cualquier victoria o derrota de Cleveland aseguraría la división.
Los Guardianes, que ahora se encuentran con un récord de 73-81, y los Orioles ingresaron al octavo inning empatados 2-2. Con las bases llenas, Ramon Laureano recibió un boleto para llevarse a casa la carrera de la ventaja.
Luego, Bo Naylor conectó una pelota por la línea del jardín derecho que cayó para un hit, agregando una carrera de seguro. Gabriel Arias siguió con un rodado que dejó el marcador en 5-2.
Hunter Gaddis hizo una apertura improvisada, permitiendo solo un hit en tres entradas. Los Orioles empataron el juego contra Trevor Stephan en el octavo, anotando dos carreras antes de que los Guardianes retomaran la ventaja en la parte inferior de la entrada.