INGRESA A TU CUENTA

¿Aún no tienes cuenta?

Atléticos por Cambiarse de Oakland a Las Vegas

|

Los rumores sobre la mudanza de los Atléticos de Oakland hacia Las Vegas han cobrado mayor impulso. Aquí los últimos detalles:

“Pesar” por el Cambio

El comisionado de las Grandes Ligas de Béisbol, Rob Manfred, dice sentir “pesar por los aficionados en Oakland” sobre los planes de los Atléticos de mudarse a Las Vegas, pero niega las acusaciones del alcalde de Oakland de que la franquicia utilizó las negociaciones con la ciudad como una forma de presión.

Manfred habló sobre los planes durante una reunión con los editores de deportes de la Associated Press, añadiendo que cree que los Atléticos, que ocupan el último lugar, pueden tener un equipo más competitivo en Nevada.

La franquicia anunció la semana pasada que había firmado un acuerdo vinculante para comprar un terreno cerca del Strip de Las Vegas para construir un nuevo estadio con techo retráctil, después de no poder llegar a un acuerdo para construir un nuevo lugar en el Área de la Bahía. Los Atléticos habían estado tratando de escapar del deteriorado Coliseo de Oakland durante años, explorando opciones en Fremont y San José antes de centrarse en la costa de Oakland.

Después de que los Atléticos anunciaron la compra del terreno, la alcaldesa de Oakland, Sheng Thao, dijo en un comunicado que estaba decepcionada de que el equipo no hubiera negociado con la ciudad como un “verdadero socio”.

Una Nueva Sociedad

Los Atléticos trabajarán con Nevada y el Condado de Clark en una asociación público-privada para financiar el nuevo estadio con una capacidad de asientos de 30,000 a 35,000 personas. El equipo espera iniciar la construcción el próximo año y mudarse a su nueva casa en 2027.

El calendario para la mudanza de Oakland sigue siendo incierto, dijo Manfred. El contrato de arrendamiento del equipo en el Coliseo expira después de la temporada 2024, y se ha discutido que los Atléticos jueguen temporalmente en el hogar de su afiliado Triple-A, los Las Vegas Aviators. Manfred dijo que creía que era factible en cuanto a horarios que los Atléticos y su equipo de ligas menores compartieran un estadio.

Equipo Poco Competitivo

Un año después de haber terminado en el último lugar de la Liga Americana, los Atléticos tienen el peor récord en el béisbol esta temporada con una marca de 4-18. También iniciaron el 2023 con la nómina más baja de las Grandes Ligas, de 58 millones de dólares.

Impulsado en parte por las estrategias de Moneyball de su ex gerente general Billy Beane, Oakland ha llegado a los playoffs en 11 de las últimas 24 temporadas a pesar de nóminas modestas. Los Atléticos también han terminado en el último lugar de la División Oeste de la Liga Americana en cuatro de las últimas ocho temporadas, lo que ha generado preocupación en Las Vegas de que los aficionados puedan heredar un equipo al fondo de la tabla.

Manfred dijo que la reubicación podría mejorar el producto en el campo, señalando lo que la gerencia ha logrado previamente con menos recursos que otros clubes. La esperanza para los Atléticos yace en que exista una nueva inversión que conlleve mejorar el producto en el campo.

Patrocinador de

image iconimage iconimage iconimage icon

betcris.mx es operada en México por la permisionaria en materia de juegos y sorteos “Producciones Móviles, S.A de C.V.”, titular del permiso de gobernación DGAJS/SCEVF/P-06/2005-TER, en unión de su operador “Paradise Riviera Gaming, S.A de C.V.”, de conformidad con el oficio DGJS/405/2018. Los juegos con apuestas están estrictamente prohibidos para menores de edad. El principal propósito es de entretenimiento, diversión y esparcimiento. Juega de manera responsable.

Betcris es operado por TV Global Enterprises Ltd. C 44378 Msida Court, 61 First Floor, Msida Seafront Msida, MSD 9043, Malta, 18883567133. Bajo la licencia y regulada por la Autoridad de Juegos de Malta (MGA/B2C/300/2008) Licencia expedida el 1 de Agosto del 2018 hasta el 3 de Noviembre del 2026.

Betcris no se promociona para menores de 18 años (o menor de la edad legal para apostar en tu país de residencia). El juego puede ser adictivo, juega responsablemente. Para más información, visita nuestra página de Juego Responsable.

© 2024 Betcris Sportsbook™ Pronósticos Deportivos & Caballos Derechos Reservados.

image iconimage iconimage iconimage iconimage icon