INGRESA A TU CUENTA

¿Aún no tienes cuenta?

Nueva Temporada, Tres Nuevas Tendencias

|

El inicio de la temporada 2023 de la MLB trajo consigo cambios en las reglas como el reloj de pitcheo. Con dos semanas por completarse en la nueva temporada, vale revisar cómo estos cambios han impactado al juego. Aquí los detalles:

El Resurgimiento de las Bases Robadas Apenas Comienza

El aumento de los robos ha recibido mucha atención, como debería ser. La tasa temprana de robos por juego (0.69) es la más alta en el béisbol desde 1999. Si el número aumenta de manera típica, podría terminar en alrededor de 0.73, lo que pondría dicha tasa a la par con principios de la década de 1990.

Claro está que el roster de los equipos influye grandemente. Equipos como los Orioles de Baltimore, los Cascabeles de Arizona y los Guardianes de Cleveland se están volviendo locos. Otros como los Mellizos de Minnesota, Los Ángeles de Los Ángeles, Cardenales de San Luis y los Reales de Kansas City apenas están corriendo.

Resta por ver si la tendencia al alza en los robos continuará, o bien será una moda pasajera.

Los Imparables Están de Vuelta

La temporada pasada, el promedio de bateo colectivo de la MLB (.243) fue el más bajo del béisbol desde el Año del Lanzador (1968), a pesar de que marcó la primera campaña completa con el bateador designado universal. Si bien el ascenso temprano de esta temporada a los altos .240 parece un progreso modesto, realmente se podría estar viendo un regreso a la normalidad del promedio de bateo clásico en los próximos meses.

El promedio de bateo es otra categoría que tiende a cambiar a lo largo de la temporada. El clima mejora. Los bateadores encuentran sus ritmos. Los equipos tienen que profundizar en su profundidad de ligas menores para reemplazar a los lanzadores lesionados.

El repunte en el promedio varía de un año a otro, pero el salto típico es de alrededor de nueve puntos desde donde estamos ahora en el calendario. Si se alcanza ese objetivo una vez más, entonces se estará viendo un promedio de bateo de la liga de alrededor de .257. Eso sería lo mejor desde 2009.

El Paso de los Juegos

El tiempo total de los juegos se ha reducido por 25 minutos en promedio. Los siguientes datos ponen esta tendencia en perspectiva:

  •  Alrededor del 30% de los juegos hasta ahora han terminado en el rango entre 2 horas y 2 horas, 30 minutos. En los últimos años, ese número ha rondado el 3%.
  •  El estándar para juegos de nueve entradas que terminan en el rango de 3 a 3 1⁄2 horas generalmente ha sido alrededor de 46-47%. Este año, solo el 11% de los juegos terminaron en ese rango.
  •  La desviación estándar de juego a juego en el total de minutos necesarios para jugar nueve entradas generalmente ha sido de alrededor de 21. Este año, eso se redujo a 16.8. Lo que eso significa es que la duración de los juegos no solo ha sido más corta, sino que también ha sido más predecible, las duraciones más consistentes de un duelo a otro.

En definitiva, la implementación del reloj de pitcheo ha sido el factor definitivo en reducir el tiempo total del juego. Resta por ver si la tendencia será sostenible.

Patrocinador de

image iconimage iconimage iconimage icon

betcris.mx es operada en México por la permisionaria en materia de juegos y sorteos “Producciones Móviles, S.A de C.V.”, titular del permiso de gobernación DGAJS/SCEVF/P-06/2005-TER, en unión de su operador “Paradise Riviera Gaming, S.A de C.V.”, de conformidad con el oficio DGJS/405/2018. Los juegos con apuestas están estrictamente prohibidos para menores de edad. El principal propósito es de entretenimiento, diversión y esparcimiento. Juega de manera responsable.

Betcris es operado por TV Global Enterprises Ltd. C 44378 Msida Court, 61 First Floor, Msida Seafront Msida, MSD 9043, Malta, 18883567133. Bajo la licencia y regulada por la Autoridad de Juegos de Malta (MGA/B2C/300/2008) Licencia expedida el 1 de Agosto del 2018 hasta el 3 de Noviembre del 2026.

Betcris no se promociona para menores de 18 años (o menor de la edad legal para apostar en tu país de residencia). El juego puede ser adictivo, juega responsablemente. Para más información, visita nuestra página de Juego Responsable.

© 2024 Betcris Sportsbook™ Pronósticos Deportivos & Caballos Derechos Reservados.

image iconimage iconimage iconimage iconimage icon