INGRESA A TU CUENTA

¿Aún no tienes cuenta?

Duelo Épico en Las Finales de la NBA: Celtics vs. Mavericks

|

Los Celtics de Boston y los Mavericks de Dallas están listos para enfrentarse en las Finales de la NBA, trayendo ambos una presencia formidable a la cancha. Ambos equipos han mostrado un rendimiento excepcional durante los playoffs y se espera que la final sea un verdadero choque de titanes.

Los Celtics han sido particularmente dominantes, perdiendo solo dos juegos hasta ahora, la menor cantidad para cualquier finalista en los últimos siete años. Han superado a sus oponentes por 10.8 puntos por cada 100 posesiones, incluso sin Kristaps Porzingis en los últimos diez juegos.

Sin embargo, sus oponentes anteriores no fueron tan fuertes como los Mavericks, que tienen un impresionante récord de 36-14 desde principios de febrero. Los Celtics también no se han enfrentado a un dúo tan difícil de defender como Luka Doncic y Kyrie Irving.

Dos Fuerzas Imparables

Las Finales de la NBA, programadas para comenzar el jueves a las 8:30 ET en ABC, contarán con un equipo de los Celtics que ha sido estadísticamente el mejor en la temporada regular y en cada una de las tres primeras rondas de los playoffs.

Lideraron la temporada regular con un diferencial de +11.7 puntos por cada 100 posesiones, y continuaron su dominio con +17.0 en la primera ronda, +8.5 en las semifinales de conferencia, y +6.3 en las finales de conferencia.

Los Celtics han sobresalido en la anotación desde diversas áreas, superando a sus oponentes por 9.9 puntos por juego desde la línea de tres puntos, por 4.1 puntos en la zona restringida y por 6.1 puntos por juego en tiros libres, todos los mejores diferenciales en los playoffs.

Por el lado de los Mavericks, Luka Doncic ha sido excepcional, promediando 28.8 puntos, 9.6 rebotes y 8.8 asistencias por juego. Si mantiene estos números, se unirá a LeBron James y Nikola Jokic como los únicos jugadores en promediar al menos 28 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias en al menos 15 juegos de playoffs.

Los Mavericks han mostrado resiliencia, siendo el único equipo en las últimas tres postemporadas en ganar múltiples juegos (2-3) después de ir perdiendo por al menos 17 puntos. Por el contrario, los Celtics están invictos (10-0) en juegos donde han liderado por cifras dobles.

Ambos equipos tienen una distinción inusual en los playoffs: tener un mejor récord como visitantes que en casa. Los Celtics tienen un récord de 6-2 en casa y 6-0 como visitantes, mientras que los Mavericks tienen un récord de 5-3 en casa y 7-2 como visitantes. Este logro los convierte en el quinto y sexto equipo en los últimos 22 años en llegar a las Finales con tal récord.

Análisis de los Celtics

La ofensiva de los Celtics ha sido altamente eficiente, liderando los playoffs en porcentaje de tiros de campo en la pintura (63.2%) a pesar de tomar el menor porcentaje de sus tiros desde la pintura (42%). También lideran en tasa de intentos de tres puntos, tomando el 47.4% de sus tiros desde más allá del arco.

Jaylen Brown ha sido particularmente efectivo en la pintura, con un porcentaje de tiro del 65.1%, el mejor entre los jugadores con al menos 100 intentos en la pintura.

Payton Pritchard, Jrue Holiday y Derrick White han sobresalido desde la línea de tres puntos, con Pritchard segundo en porcentaje total de tres puntos y Holiday y White en segundo y tercer lugar en porcentaje de triples en situación catch-and-shoot, respectivamente.

Sin embargo, Jayson Tatum ha tenido dificultades con los tiros de dos puntos en movimiento, con solo un 33.3%, el peor entre los jugadores con al menos 25 intentos.

Defensivamente, los Celtics han sido igualmente impresionantes, permitiendo la menor cantidad de tiros libres por cada 100 intentos de campo del oponente en la historia de los playoffs de la NBA.

Sus oponentes han tenido tres de las cuatro tasas más bajas de tiros libres en cualquier serie de playoffs. Además, sólo el 18% de los intentos de tres puntos de sus oponentes han venido desde las esquinas, la tasa más baja en los playoffs.

Los Celtics también ocupan el segundo lugar en porcentaje de rebotes defensivos (77.0%) y han permitido tan sólo 8.3 puntos de segunda oportunidad por juego, la menor cantidad en los últimos siete años.

Análisis de los Mavericks

La ofensiva de los Mavericks ha visto mejoras significativas a lo largo de los playoffs, con aumentos notables en puntos por cada 100 posesiones en cada ronda. Lideran los playoffs con 4.6 triples desde la esquina por juego, con contribuciones significativas de P.J. Washington y Derrick Jones Jr.

También han visto un salto sustancial en porcentaje de rebotes ofensivos, ocupando el cuarto lugar en los playoffs, en comparación con el puesto 25 en la temporada regular. Doncic e Irving han reducido ligeramente sus tasas de uso en los playoffs, pero Doncic lidera en asistencias tanto en triples como en mates.

Defensivamente, los Mavericks han sido fuertes en la pintura, con los oponentes anotando solo el 51.1% de sus tiros. Daniel Gafford y Dereck Lively II han sido particularmente efectivos protegiendo el aro.

La alineación de los Mavericks con Lively en lugar de Gafford ha permitido la menor cantidad de puntos por cada 100 posesiones entre las alineaciones con al menos 100 minutos jugados. Maxi Kleber también ha sido efectivo, con los oponentes anotando sólo el 29.4% contra él.

En la cancha, Jayson Tatum lidera los playoffs en plus-minus acumulativo, con los Celtics superando a los oponentes por 141 puntos con él en la cancha.

Los Mavericks han mostrado una diferencia significativa con Kyrie Irving, siendo 27.6 puntos por cada 100 posesiones mejor con él jugando. Derrick Jones Jr. ha visto un aumento significativo en tiempo de juego en los playoffs, mientras que Tim Hardaway Jr. y Dante Exum han visto disminuir sus minutos.

Con la dominante anotación y destreza defensiva de los Celtics, y las mejoras ofensivas y las contribuciones clave de jugadores en los Mavericks, este enfrentamiento promete ser una serie emocionante y muy disputada.

Patrocinador de

image iconimage icon

betcris.mx es operada en México por la permisionaria en materia de juegos y sorteos “Producciones Móviles, S.A de C.V.”, titular del permiso de gobernación DGAJS/SCEVF/P-06/2005-TER, en unión de su operador “Paradise Riviera Gaming, S.A de C.V.”, de conformidad con el oficio DGJS/405/2018. Los juegos con apuestas están estrictamente prohibidos para menores de edad. El principal propósito es de entretenimiento, diversión y esparcimiento. Juega de manera responsable.

Betcris es operado por TV Global Enterprises Ltd. C 44378 Msida Court, 61 First Floor, Msida Seafront Msida, MSD 9043, Malta, 18883567133. Bajo la licencia y regulada por la Autoridad de Juegos de Malta (MGA/B2C/300/2008) Licencia expedida el 1 de Agosto del 2018 hasta el 3 de Noviembre del 2026.

Betcris no se promociona para menores de 18 años (o menor de la edad legal para apostar en tu país de residencia). El juego puede ser adictivo, juega responsablemente. Para más información, visita nuestra página de Juego Responsable.

© 2024 Betcris Sportsbook™ Pronósticos Deportivos & Caballos Derechos Reservados.

image iconimage iconimage iconimage iconimage icon