Lo que realmente disfrutaron los Nuggets de Denver fue abrir la defensa del primer título de la franquicia en la NBA con una victoria por 119-107 sobre los Lakers de Los Ángeles el martes por la noche.
Los Nuggets Fueron Contundentes
Jamal Murray expresó que no podían reflexionar excesivamente sobre la temporada pasada, tras la ceremonia de alzar la bandera de campeones y vencer a los Lakers en el partido inaugural de la NBA, que contó con el triple-doble de Nikola Jokic y un tiempo de descanso adicional para LeBron James.
Jokic registró 29 puntos, 13 rebotes y 11 asistencias. Jamal Murray contribuyó con 21 puntos, Kentavious Caldwell-Pope anotó 20, Aaron Gordon sumó 15 y Michael Porter Jr. tuvo 12.
Todos los titulares de Los Ángeles también anotaron en cifras dobles, liderados por los 21 puntos de James en 29 minutos, ya que su tiempo de juego está siendo monitoreado al comienzo de su 21ª temporada.
LeBron terminó jugando unos cinco minutos menos de lo que está acostumbrado. James, quien a sus 38 años es el jugador más veterano de la liga, hizo hincapié en que “no me sorprende ni me incomoda” el seguimiento de los minutos por parte de los Lakers al inicio de la temporada.
Taurean Prince sumó 18 puntos en su estreno con los Lakers, marcando así su quinto equipo en nueve temporadas. Anthony Davis anotó 17 puntos, Austin Reaves aportó 14 y D’Angelo Russell sumó 11.
Los Lakers estuvieron detrás por 18 puntos al principio, pero recortaron esa desventaja a 63-54 al medio tiempo y utilizaron una racha de 13-0 que abarcó el tercer y cuarto cuarto para acercarse 87-84 antes de que Aaron Gordon detuviera la racha con un triple.
Después de que la canasta de James acercó a Los Ángeles a 103-96 a poco más de cinco minutos para el final, los Nuggets pidieron un tiempo fuera y salieron de él con una racha de 10-3 con triples de Murray y Porter para cerrar el partido.
El entrenador de los Lakers, Darvin Ham, mencionó que estuvieron avanzando en la dirección correcta durante un tiempo, reduciendo gradualmente la desventaja en cada cuarto, pero finalmente los Nuggets tomaron el control del juego.
Así es al detalle el anillo de campeón que recibieron anoche los Denver Nuggets 😳 pic.twitter.com/hIvyPlIS0T
— Pasion Basket (@PasionBasketNBA) October 25, 2023
Con un Brillante Jokic, los Nuggets Frenaron a los Lakers
El entrenador de los Nuggets, Michael Malone, disfrutó de una última celebración de la temporada pasada antes de centrarse por completo en esta temporada. Desde entonces, los Nuggets han estado enfocados en este inicio de temporada, al igual que Jokic.
Los Nuggets tuvieron un récord de 16-4 en los playoffs, incluyendo una barrida de los Lakers en las Finales de la Conferencia Oeste.
El equipo de Colorado cerró las cosas al vencer a Miami en cinco juegos para comenzar un verano de celebraciones desde el bullicioso centro de Denver hasta la ciudad natal de Jokic, Sombor, Serbia.
El juego del jugador serbio ha sido simplemente brillante. No solo es un pasador de nivel excepcional, un jugador imparable en uno contra uno y un anotador difícil de cubrir, sino que prácticamente garantiza una buena oportunidad en cada posesión.
Debido a la amenaza de su juego de dos hombres con Murray, las defensas se ven en aprietos. Mientras que los Lakers tuvieron que esforzarse por encontrar tiros abiertos en los momentos finales, o simplemente forzar lanzamientos, Denver puede jugar con un flujo inigualable que comienza con Jokić.
Jokić hizo que los Lakers se desorganizaran defensivamente, y sus compañeros se aprovecharon de las oportunidades abiertas que resultaron.
Esto fue lo que hizo que Denver fuera imbatible en los playoffs, y se observó más de lo mismo el martes. Los Ángeles puede ser un mejor equipo que el año pasado, pero aún está buscando respuestas de todo lo que trascendió ante Jokić.