Con poco para la finalización de la temporada regular de la NBA, las novedades no han hecho falta. Aquí los últimos detalles.
La Competencia por el MVP de la NBA Ha Concluido
Después de ver a Joel Embiid desmantelar a los Boston Celtics el martes por la noche, el entrenador de los Philadelphia 76ers, Doc Rivers, solo estaba seguro de una cosa:
La competencia por el MVP de la NBA ha concluido.
Todavía quedan cinco días en la temporada regular de la NBA. Pero después de ver a Embiid destrozar quirúrgicamente a los Celtics, terminando con 52 puntos en una espectacular actuación de 20 de 25 tiros en una victoria de Filadelfia por 103-101, es difícil culpar a Rivers por adelantarse un poco.
Embiid estuvo constantemente prendido durante los 38 minutos, 37 segundos que estuvo en la cancha, haciendo lo que quería contra un equipo de los Celtics que llegó al concurso después de haber ganado los primeros tres encuentros entre los equipos y que regularmente ha tenido hegemonía sobre los 76ers en años recientes.
Resta ver hasta qué punto llegan Embiid y los 76ers en su marcha por la postemporada.
Lakers Aseguran su Boleto a la Postemporada
Los Lakers de Los Ángeles aseguraron su pase al torneo de entrada con su victoria en tiempo extra 135-133 contra los Jazz de Utah.
Sin embargo, la gran carga de trabajo que la victoria requirió de las estrellas de los Lakers, LeBron James y Anthony Davis, ambos recuperándose de lesiones en los pies, podría afectar su disponibilidad para los partidos a futuro mientras los Lakers intentan escalar aún más en la clasificación de la Conferencia Oeste.
James, en su quinto partido tras perderse cuatro semanas por un desgarro en el tendón del pie derecho, jugó 38 minutos. Esta carga deberá ser monitoreada conforme finaliza la temporada regular ya que el riesgo de una nueva lesión está latente. Por lo pronto, los Lakers ya aseguraron su pase y eso es lo que cuenta.
Actuación de Nuggets Desata Furia
Con el centro estrella Nikola Jokic de regreso de una lesión y la oportunidad de hacerse con el primer puesto de la Conferencia Oeste, los Denver Nuggets parecían estar listos para una gran noche el martes.
En cambio, cayeron contra el peor equipo de la conferencia, lo que permitió que los Rockets, en el último lugar, los derrotaran 124-103 en Houston.
La deslucida actuación provocó la ira del entrenador Michael Malone, quien no se anduvo con rodeos al evaluar el esfuerzo de su equipo. Malone desató su ira indicando que si continúan así, estarán fuera de los playoffs en la primera ronda. El entrenador caracterizó la actuación como “débil” y que todo el equipo estuvo de acuerdo con su caracterización de los hechos.
Para los Nuggets, no solo la clasificación como primer puesto es importante. También tiene una meta trazada: ganar el título de la NBA. No obstante, ese triunfo no llega al finalizar la temporada regular. Este triunfo llega al culminar el viaje a lo largo de las diversas rondas de la postemporada.
Denver aún tiene tiempo para mejorar su actuación y afinar sus piezas por lo que resta trabajo por hacer.