INGRESA A TU CUENTA

¿Aún no tienes cuenta?

UConn se Lleva su Quinto Título en la Historia

|

Una carrera de torneo llena de dominio termina con otro título nacional de UConn en Texas. Aquí los detalles sobre el final del Torneo de la NCAA 2023.

UConn se Consagra por Quinta Vez

UConn contuvo un pequeño empujón en la segunda mitad de San Diego State para ganar su quinto campeonato, esta vez una victoria por 76-59 el lunes por la noche en Houston. No es solo el quinto título de los Huskies desde 1999, es el segundo en Houston y el cuarto en Texas.

El título más reciente de los Huskies fue una coronación de seis juegos con victorias de dos dígitos, ya que los Huskies (31-8) ganaron por un promedio de 20 puntos. En la última victoria, Tristen Newton (19 puntos), el Jugador Destacado del torneo Adama Sanogo (17) y Jordan Hawkins (16) lideraron ofensivamente contra San Diego State, mientras que UConn frustró a los Aztecas alrededor del aro durante gran parte de la noche.

San Diego State (32-7) disparó apenas un 32.2 por ciento. A pesar de estar 16 puntos por debajo, San Diego State hizo su mejor esfuerzo. Ya había escalado montañas altas antes, por lo que sus esperanzas estaban firmes.

En sus últimos tres juegos, los Aztecas estuvieron detrás del no. 1 general Alabama por 9 puntos, Creighton por 8 y FAU por 14 en las semifinales, y las ganaron todas. Aunque UConn terminó siendo un desafío demasiado grande, los Aztecas fueron el único equipo que montó una amenaza tardía, reduciendo el déficit a 60-55 y 5:19 por jugar.

Luego, Hawkins cerró la puerta de inmediato con un lanzamiento de triple. El equipo de San Diego State nunca estuvo más cerca. Al final de cuentas, San Diego State no pudo remontar el marcador esta vez.

El Segundo Número 4

La victoria convierte a UConn en el segundo equipo no. 4 en ganarlo todo, uniéndose a Arizona en 1997. También detuvo lo que habría sido una serie de primicias con San Diego State. En su primera aparición en la Final Four, los Aztecas quedaron a un juego de ganar su primer título, de convertirse en el primer equipo de Mountain West en ganarlo todo y ser el primer equipo No. 5 en llevarse la corona a casa.

Keshad Johnson, Lamont Butler, el héroe que venció la bocina contra FAU, y Darrion Trammell terminaron con cifras de dos dígitos, pero los Aztecas se desplomaron durante un período de 11 minutos sin un gol de campo en la primera mitad y no lograron un gran rally en el segundo.

Al final, UConn ganó otro campeonato y se convirtió en uno de los seis programas en alcanzar esa marca.

¿Qué sigue?

Para los Huskies, la celebración apenas inicia. El triunfo es la culminación de un año de arduo trabajo. Luego de la celebración, iniciará un nuevo ciclo en donde UConn deberá demostrar por qué es uno de los programas más exitosos en la historia del baloncesto colegial.

Para San Diego State, una temporada de ensueño culmina en frustración. No obstante, este podría ser el inicio de un programa exitoso en el largo plazo. Resta por ver si San Diego State puede transformar este triunfo en un programa sostenible al estilo Gonzaga, o bien, se quedará como una Cenicienta que le llegaron las 12.

Patrocinador de

image iconimage iconimage iconimage icon

betcris.mx es operada en México por la permisionaria en materia de juegos y sorteos “Producciones Móviles, S.A de C.V.”, titular del permiso de gobernación DGAJS/SCEVF/P-06/2005-TER, en unión de su operador “Paradise Riviera Gaming, S.A de C.V.”, de conformidad con el oficio DGJS/405/2018. Los juegos con apuestas están estrictamente prohibidos para menores de edad. El principal propósito es de entretenimiento, diversión y esparcimiento. Juega de manera responsable.

Betcris es operado por TV Global Enterprises Ltd. C 44378 Msida Court, 61 First Floor, Msida Seafront Msida, MSD 9043, Malta, 18883567133. Bajo la licencia y regulada por la Autoridad de Juegos de Malta (MGA/B2C/300/2008) Licencia expedida el 1 de Agosto del 2018 hasta el 3 de Noviembre del 2026.

Betcris no se promociona para menores de 18 años (o menor de la edad legal para apostar en tu país de residencia). El juego puede ser adictivo, juega responsablemente. Para más información, visita nuestra página de Juego Responsable.

© 2024 Betcris Sportsbook™ Pronósticos Deportivos & Caballos Derechos Reservados.

image iconimage iconimage iconimage iconimage icon