Con tres partidos abajo, los Mavericks de Dallas buscaran levantarse en su última oportunidad para extender la serie de la Final de Conferencia Oeste de la NBA frente a los Warriors de Golden State. Actualmente son los de California que lideran la serie 3-0 y con un partido definitivo que podría sepultar a Dallas esta noche, los Mavericks buscaran probar por que siguen posicionados como uno de los mejores equipos de la conferencia.
Insuficiencia Consistente Sigue Siendo la Cause Principal de la Caída de los Mavericks
El equipo de Dallas ha tenido grandes rachas. Empezando con el hecho de haber dejado a uno los mejores equipos de la liga en la semifinal de conferencia, tal y como lo fueron los Suns de Phoenix. Sin embargo, ante Golden State, los Mavericks han sido incapaces de superar su condición de insuficiencia.
Aunque el equipo se ha mantenido cerca al marcador, no ha sido capaz de remontar en la hora correcta para superar a los Warriors. Luka Donic sigue siendo la figura principal de los Mavericks en la ofensiva y defensiva,
Donic actualmente acumula un total de 28.4 puntos y 8.7 asistencias por juego. En la línea de defensa, Donic ha acumulado un total de 9.1 rebotes y 1.2 robos por juego de igual manera.
Los Warriors de Curry Tras el Dominio Total
Los Warriors siguen dominando la serie de los playoffs. Los de Golden State se han mantenido latentes a presionar y sacar ventajas que han sido suficientes para dominar la serie final de conferencia por un total de tres partidos.
Nuevamente, Stephen Curry sigue liderando a los Warriors. El máximo anotador de tres puntos de la liga suma 25.3 puntos y 6.3 asistencia por juego. Para Curry, terminar con un campeonato a esta etapa de su carrera seria ideal. Nada parece apuntar a que los Warriors no vayan a poder dar la talla en lo que resta de la serie final.
Los Warriors todavía se posicionan como el equipo numero 15 en la liga con un total de 111.0 puntos por partido y el séptimo en la temporada con un total de 45.5 rebotes por partido. Sus números no apuntan a un equipo dominante como el que se ha visto en los últimos partidos. Sin embargo, el potencial de cada jugador ha sobresalido en los últimos juegos.
Los Mavericks podrían dar la sorpresa esta noche. Sin embargo, todo apunta a que los Warriors de Golden State sacaran el ultimo partido de la serie final para ser el primer equipo con tiquete directo a las finales de la NBA.
Esto implicaría que los Warriors estarían ante el acecho de los Celtics de Boston o el Heat de Miami como su próximo rival. Sin embargo, existe un sector de fanáticos que todavía esperan una potencial remontada de los Mavericks que iniciaría esta noche.